07 de març 2023

Alejandro Palomas: "Esto no se dice"

 

Alejandro Palomas Pubill es Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Barcelona y máster en Poesía por el New College de San Francisco. Es traductor literario, profesor en talleres de escritura creativa, colaborador en diferentes medios de comunicación y autor de novelas con la temática común de los problemas de incomunicación y dificultades familiares.

El autor obtuvo en 2018 el Premio Nadal (otorgado por Ediciones Destino) por la obra Un amor,​ tras haber publicado dos años antes su anterior obra, titulada  Las dos orillas, en la misma editorial.

Su denuncia, en 2022, de los abusos sexuales de que fue víctima a los ocho años de edad por parte de un religioso y profesor de un colegio de La Salle, motivó que salieran a la luz decenas de casos adicionales perpetrados por el mismo sujeto en Premiá de Mar y Moncada y Reixach. El conocimiento de su caso le llevó a entrevistarse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalidad, Pere Aragonès, e impulsó una investigación sobre la pederastia en la Iglesia encargada por el Gobierno central al defensor del Pueblo. Ahora, divulga su traumática experiencia en  Esto no se dice.



Esto no se dice, el nuevo título de Alejandro Palomas, es un libro luminoso y conmovedor que nace del lugar más oscuro de todos: una niñez marcada por los abusos sexuales y años de eterno acoso escolar, una situación extrema que llevó al escritor al borde del suicidio.

usuari/s connectats