03 de juliol 2017

Johan Cruyff: "14. La Autobiografía"

"Una vez me preguntaron cómo querría que me recordaran dentro de cien años. Por suerte no tengo que agobiarme con el asunto, porque yo ya no estaré aquí. Pero si tuviera que dar una respuesta, sería algo del estilo de "como un deportista responsable". Si me juzgaran solamente como futbolista, eso no cubriría más que quince o veinte años de mi vida y, sinceramente, me parece demasiado limitado. Mi talento futbolístico me lo dio Dios. Yo no tuve que hacer nada para conseguirlo. Eso significó que jugué un poco e hice exactamente lo que quise hacer. Mientras otros decían: me voy a trabajar, yo me iba a jugar al fútbol. Esa suerte tuve."

Johan Cruyff nos cuenta su historia personal y profesional y nos revela la filosofía que definió su juego y que tanto ha marcado a generaciones de futbolistas, entrenadores y seguidores. 

usuari/s connectats